martes, 11 de diciembre de 2007

PARA LA M...EL PROYECTO POLITICO TOTALITARIO DE CHAVEZ.
La semana pasada corroboró un vez más que el pueblo venezolano tiene una vocación democrática forjada en lo que el historiador Germán Carrera Damas identifica como la Larga marcha de la sociedad venezolana hacia la democracia, la cual ha tenido sus eclipses, siendo el tercero de ellos el iniciado por Chávez en 1998 con una agenda oculta centrada “en la dictadura bautizada democracia revolucionaria”.
Aparte del inapropiado lenguaje escatológico de Chávez que poco respeto tiene por los niños de este país y por el pueblo venezolano, lo que es un hecho trascendental es que el Proyecto Político de Chávez fue derrotado y rechazado por el pueblo el 2 de diciembre. Y esto lo sabe el “derrotado”. Ahora, si toma conciencia de que su tiempo, “por ahora” dura hasta el 2012. Lo tiene desesperado también el hecho de que su gestión resultó reprobada porque él transformó el referéndum en un plebiscito, y el tiempo se le acabó para hacer un buen gobierno. Lo mismo le sucede a sus acólitos en las regiones que no supieron defender la descentralización. Se prestaron sólo para salvaguardar privilegios económicos y políticos sobrevenidos, y pocos les importó las necesidades de nuestros pueblos del interior, como el caso de Mérida, epicentro de la andinidad, que rechazó por completo tanto el proyecto político totalitario como la gestión de gobierno en todos sus niveles.
Es muy importante resaltar que el Poder Público es ilegitimo en Venezuela. La Asamblea Nacional, ilegitima desde 2005, fue derrotada el pasado 2 de diciembre. Además, su mediocre ejercicio ahonda su ilegitimidad. Sus diputados y diputadas son responsables personalmente, tal y como, lo dice el artículo 201 constitucional; por lo tanto, son delincuentes de lessa patria, en tanto son cómplices del fraude en la constitución propuesto por el Sultán Chávez. Simples siervos de la gleba. Renuncien antes que se les recorte el periodo por la vía de la enmienda constitucional. Es una injusticia que se comete contra nuestras regiones que estos eunucos parlamentarios duren hasta el 2010.
El Tribunal Supremo de Justicia, queda igualmente cuestionado porque avaló jurídicamente este Golpe de Estado Constitucional que el pueblo impidió el pasado 2 de diciembre.
En suma, lo que sucedió en Venezuela es que el pueblo dio un mandato, y difiero de aquellos que dicen como el general Baduel que hay que seguir fortaleciendo “el muro infranqueable” que se construyó con un NO rotundo el 2 de diciembre, pues no es un muro, es un MANDATO del pueblo para defender la libertad y la democracia. Es el pueblo bien maduro que manda para la M....el proyecto del socialismo totalitario de Chávez. Para que más nunca vuelva. Que se revuelque con Porfirio Díaz, Hitler, Mussolini, Oliveira Salazar, Baptista, Rojas Pinilla, Stalin, Mao, Franco, Pérez Jiménez, Fidel, etc.
(Articulo publicado el 11 de diciembre en la Columna Avanzada. El Nuevo Pais).
William.davila@gmail.com, http://williamdavila.blogspot.com



7 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con usted, no es un muro, es un mandato del pueblo democrático. Es cierto que los gobernadores y alcaldes no tienen principios y valores por ello no representan la identidad de cada uno de sus estados y municipios,por lo tanto su liderazgo es una mentira.Como mujer y madre pido a los políticos democráticos, paciencia y organización para trazar las estrátegias a seguir.Dejar a un lado individualidades y que uno sienta como individuo común que las luchas que emprenden son más por la patria que por ganar un sitial preferencial (presidente, gobernador, alcalde,u otros).

Anónimo dijo...

El an´nimo anterir es de maria elena Rodriguez

Anónimo dijo...

WILLIAM QUE ESTO ?? YO NO QUISIERA PENSAR QUE TU APOYAS ESTO ??

AHI ESTAN CLARAS LAS INTENCIONES DE LESTER RODRIGUEZ, "TE GRADUAMOS, TU PA LA ALCALDIA Y YO PA LA GOBERNACION"

CREO NECESARIO UN PRONUNCIAMIENTO Y DISTANCIAMIENTO DE ESTA PORQUERIA POR DECIR MENOS.....

A CONTINUACION LA NOTA:
FUENTE: WWW.NOTICIAS24.COM
“Nixon Moreno será el próximo Alcalde de la ciudad de Mérida toda vez que cuenta con el respaldo y la solidaridad de los merideños”. Así lo aseguró hoy el secretario general del partido Un Solo Pueblo (USP) en el estado Mérida Abundio Alarcón quien indicó que el joven politólogo es el símbolo de los presos y de los perseguidos políticos en nuestro país.

Manifestó Alarcón, que Moreno es el mejor candidato de los sectores democráticos para ocupar la Alcaldía de Mérida, por lo que los ciudadanos demócratas nos sentiremos identificados y muy motivados con su candidatura, quien sin duda alguna ganará por muy amplio margen la Alcaldía del Municipio Libertador del estado Mérida.

Esta candidatura, dijo Alarcón, viene a ser un reconocimiento a los estudiantes e la lucha por la libertad y la democracia, y además constituye un reconocimiento al sacrificio y a la constancia de un dirigente que como Nixon Moreno quien lo ha dado todo a favor de la libertad y la democracia.

Aseguró el secretario general del partido USP en el estado Mérida de que todos los partidos de oposición, de que todos los integrantes de la sociedad civil y de que todos los merideños apoyarán, sin mezquinad y con mucho entusiasmo la candidatura de Nixon Moreno a la alcaldía de Mérida.

También hoy, según reseña “El Universal“, “el estudiante Robert Serra se pronunció hoy en contra del acto de graduación de Nixon Moreno, que la semana pasada llevaron a cabo las autoridades de la Universidad de Los Andes, en la sede de la Nunciatura Apostólica, en Caracas, y solicitó que la distinción recibida por el estudiante merideño sea anulada”.

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Uzcategui
Aun cuando no es este el tema que se esta tratando en esta columna, en cierto modo estoy de acuerdo con tu malestar sobre el asunto de una eventual candidatura de Nixon Moreno.

Probablemente esto no trascendera y quedara en simples aspiraciones y espero que sea tambien el caso de Lester Rodriguez quien rinde pleitecia al movimiento estudiantil para lograr tus objetivos, al menos esta es mi percepcion.

Quienes aspiran a cargos publicos por eleccion popular, no surgen porque "les provoque a ellos" sino por el clamor de la gente que se ve identificada en quienes presentan propuestas concretas, posibles, CAPACES de enrumbarnos a la reconciliacion, al equilibrio y a LA PAZ ¡

En resumen, el llamado es a la calma y a no hacerle caso a los DESESPERADOS ¡

Disfrutemos la Navidad ¡

Anónimo dijo...

William que posibilidades hay tal y como estan las cosas de q pase lo mismo con Noriega?

William Dávila Barrios dijo...

A todas kuces se ve el interes electoral del Rector, es mas ha aprovechado la Universidad para hacerse campaña, y toda la actividad del referendum la ha querido utilizar para sus fines electorales, me viene a la mente cuando condecoro a Jorge Rodriguez, finalizando el revocatorio del 2004.
Y en cuanto a Nixon me parece que ha luchado y es un perseguido del regimen.
De todas siento que es muy importante que para las elecciones regionales prevaleza el sentido comun para que salga un solo candidato y para esto se requiere aceptar que el que tenga mas posibilidades segun encuestas serias sea el abanderado de la oposicion.
Ojala y esto se logre, porque hay posibilidaes de rescatar a Merida de la desidia e inseguridad en que esta hoy dia sometido nuestro Estado.
Pienso que Chavez juega con fuego y se puede quemar. Lo veo debilitado internacionalmente, ya los medios internacionales le han visto el roto al palto y mas temprano que tarde implosionara el regimen, sobre todo, si piensa imponber las cosas valiendose de la Asamblea Nacional que por lo demas es ilegitima.

Anónimo dijo...

Hola william como estas estuve viendo este tema y me parece bien que te hayas decidido lanzar nuevamente a la gobernacion. Sin embargo estoy dispuesto a votar por ti a la gobernacion pero no por AD a la Alcaldia , en mi opinion la candidatura de de nixon es fiazgo pero hay que esperar tambien cual va a ser el pronunciamiento de PRIMERO JUSTICIA en el municipio porque no se si tu sabes pero yo he estado pendiente de ciertos estudios y sondeos y PJ en el Municipio Libertador es el 1er partido de Oposicion todo debiendose al trabajo social que ellos han hecho los ultimos meses y a parte han estado denunciando lo de la inseguridad en un estudio de prensa progresivo en mi opinion esos chamos dieron en el clavo, otra cosa que me parece buena es que hables con ellos y que vayas en alianza con ellos a la Alcaldia porque a ti te convienen que te vean al lado de gente joven miralos a ellos y ve que todos en su totalidad son jovenes con muchas ganas para hacer el trabajo politico y social por las comunidades, En mi opinon ahorita PRIMERO JUSTICIA aca en el municipio libertador cuenta con una gran cantera juvenil que merece ser reconocida y aprovechada
no se que respuesta me puedes dar se que has sido sensato en estos años y se que para reconocer al otro no te cuesta nada, concluyendo te pregunto QUE PIENSAS DE PRIMERO JUSTICIA ???