martes, 27 de noviembre de 2007

DESCONOCIMIENTO AL FRAUDE CONSTITUCIONAL.

Estamos en la encrucijada más difícil de todo el trayecto de estos nueve años del régimen de Chávez. No se ha desviado, ni un milímetro, el dictador en su propósito original: la demolición de la democracia. Para lograrlo, el primer objetivo fascista era tomar el CNE y convertirlo en un poder a su disposición a los fines de establecer un sistema electoral que le permitiera consolidar el fraude como la vía para legitimar al inicio su Revolución.
Desde entonces no ha descansado en decirnos que estamos en una Revolución. Claro, de Revolucionarios también Hitler, Mussolini, Trujillo, Fidel calificaron a sus sistema opresores y criminales. Desgraciadamente, en la oposición no ha existido una estrategia clara, y una de las razones es que en el transcurso de estos años, muchos de los que apoyaron a Chávez se dieron cuenta que era un dictador y ahora están en la oposición, lo que nos permite deducir que el discurso democrático ha tenido que esperar muchos deslaves. Entretanto, el discurso de Chávez ha sido lineal y tal como lo dice su publicidad: “mientras yo este en gobierno tú tendrás Poder”.

Por otra parte, en la oposición, al no tener clara la naturaleza fascista del régimen, se empiezan a probar discursos, estrategias, lideres, con el fin de crear más una estrategia mediática que una centrada en el fortalecimiento de las Instituciones democráticas todavía en pie que puedan dar un combate en los sectores populares. Yo no critico esta estrategia si ha sido diseñada de buena fe, sólo que pienso que no debe hacerse con sentido de exclusión. Y que además es el liderazgo colectivo, el discurso que llegue, la estructurade poder orgánico para la resistencia que tiene que crearse desde abajo lo que debería prevalecer. En el entendido de que en la medida en que tengamos instituciones de la sociedad civil, políticas, sociales, económicas, religiosas, académicas, gremiales, estudiantiles y sectoriales fuertes, en esa misma medida la lucha contra el fascismo Castro-Comunismo, será mucho más efectiva. No olvidemos que para salir de las horrendas dictaduras totalitarias del Siglo XX, las democracias occidentales tuvieron que ir a la guerra, a un costo de más de 50 millones de personas. Esta propuesta no excluye para nada el valor, la determinación, la firmeza, el coraje, la formación de verdad política y democrática de los líderes que las circunstancias y el combate vayan dando, sólo afirmo que estos lideres tendrán más potencial de fuego en tanto estén dentro de estas instituciones, lo que incluso nos permitiría crear de verdad una sincera plataforma unitaria.
Yo me la pasó visitando la Venezuela del interior, y cuantos líderes parroquiales, municipales, estadales, de todos los niveles existen, de verdad con potencial y carisma, no son apoyados con la misma fuerza que otros Líderes expertos en salir hablando por hablar, ofreciendo salidas maximalistas que no conducen a nada.
Es posible ver lo mismo que el 3D de 2006, ojalá me equivoque, y quienes son expertos en matizar opiniones para confundir y crear falsas expectativas, tienen que asumir sus responsabilidades; pero, esen ese momento cuando comenzarán las nuevas oportunidades del liderazgo con raíces populares de verdad. La nueva Constitución que nos imponen por la vía del fraude no tendrá la mayoría del pueblo, será una minoría la que la imponga, pero el pueblo que votará NO, mas el que se abstenga, será una mayoría política que tiene que convertirse en fuerza para evitar que se aplique un régimen que reduzca los derechos humanos y elimine la democracia pluralista.
A costa del riesgo que corro, desde ya doy mi proclama: "Nosotros, venezolanos y venezolanas habitantes de este país, herederos de los principios republicanos del Proyecto Nacional, que partió de la ruptura del nexo colonial en 1811 y de la gesta libertadora, de los Padres fundadores de nuestra nacionalidad. Conscientes que es nuestro deber luchar por la restitución de la Constitución modificada en fraude de la misma.Conscientes que es nuestro deber luchar por la restitución de la democracia y el Estado Constitucional.
Declaramos. Primero, actuar conforme a los Artículos 333 y 350 de la violada constitución. Segundo, el apego a los métodos de lucha democráticos y pacíficos dentro del contexto de una rebelión civil constitucional".
(Articulo publicado en la columna Avanzda, en el Diario El Nuevo Pais, el 27 de noviembre del 2007).

7 comentarios:

Anónimo dijo...

POBRE MEDIOCRE NUNCA HAS EJERCIDO TU PROFESION, SIEMPRE HAS VIVIDO COMO UN MANTENIDO DE LA POLITICA... EN MERIDA LA GENTE TE ESCUPE LA CARA EN LA CALLE POR LO PESIMO GOBERNADOR QUE FUISTE

Anónimo dijo...

Sr. Anonimo:
Triste e ignorante la referencia que haces de William Dávila, al punto que debes utilizar un pseudonimo anonimo para opinar en este foro.

La mediocridad no es precisamente un calificativo para WD, al contrario siempre se ha destacado en las funciones q a lo largo de la vida le ha tocado asumir, quizas con errores naturalmente, como tu, como yo....

Mantenido ?.....Ahi tambien te equivocas. Afortunadamente siempre vivio en un hogar en donde tuvo la oportunidad de surgir en lo intelectual, en lo laboral tanto en el area privada como publica.

La gente en Merida le escupe ?

ERROR ¡ de nuevo te equivocas....

A WD en la calle la gente lo saluda con el afecto de siempre, le conversan sobre lo problemas actuales y con nostalgia se compara la Merida de antes con la de ahora, salvo uno q otro como tu q lo señala sin ningun tipo de argumento mas q una franela roja q los identifica.

Es evidente que desconoces los hechos, es evidente que no eres de Merida o que hace mucho q no vas.

En definitiva amigo anonimo, para señalar a alguien hay q tener argumentos concretos con conocimiento de causa de lo contrario pecas de mediocre e ignorante.

Alberto Garcia

Aludidos:
r-garcia@cantv.net

Anónimo dijo...

Vergazion anonimo que cachetada te dieron.....por eso es mejor estar con la boca cerrada cuando no hay nada q decir...Bien Garcia

Anónimo dijo...

AJA Y Q DICES AHORA DEL SUPUESTO FRAUDE ??? UNA ESTRATEGIA ?? UNA TRAMPA ?? GANAMOS ?? O....CAIMOS ???

QUE DICES AHORA WILLIAM ???

Anónimo dijo...

La persona anónima que escribe el comentario, desconoce la vida política de WD. Un hombre preprado en lo intelectual y político, con experencia en diversos aspectos: Prof. Universitario, Abogado con diferentes estudios de postgrado en Universidades Nacionales e Internacionales y con evidente convicción Democrática.Mérida en su segundo gobierno iba por el camino del progreso intelectual y la tecnolgía cosas que no se palpaban a simple vista porque se comenzo a trabajar con los niños en las escuelas con la participación activa de las comunidades.Pienso que fue un gobierno de avanzada que muchos no comprendian, pero estoy segura que hoy en día tendría el estado una juventud más preparada y culta con más oportunidades y competentes. WD comprendió que Mérida era y es la ciudad del conocimiento.Tambien goberno para desarrollar el estado en otros sectores como salud, vialidad, construcción de viviendas dignas entre otros. Respeto a todos los trabajadores de su administración dándoles libertad y confianza para que realizarán sus funciones, por supuesto sin dejar de supervizar.

Anónimo dijo...

Con respecto a Lorena, su comentario no se corresponde con lo expuesto por WD en su escrito. Es correcto pensar antes del 2D que votar seria convalidar un fraude constitucional, más viniendo esa opinión de alguien preparado en la materia.Pero la realidad actual de alguna manera se compágina con la apreciación de WD de que las luchas políticas deben estructurarse de las bases de cualquier agrupación de personas, tal como sucedió con los estudiantes, ese es un ejemplo que deben aprender los demás.El escritor no se equivoco, de hoy adelante el escenario puede ser ese.

William Dávila Barrios dijo...

Dije que incluso ojala y me equivocara, y menos mal que se gano, yo vote en mi Estado y me fui para alla hacer campaña en algunos Municipios, pero claro eso no me quitaba la apreciacion que tenia sobre el CNE, porque los hechos del 2D comprobaron que este organismo no es imparcial, que mantuvo a la poblacion hasta las 2 de la madrugada para dar resultados,que las cifras finales son otras, de manera que ahora con mas brios hay que exigir la renuncia de la Asamblea Nacional porque son ilegitimos, la lucha en la calle, prepararse para reconquistar espacios regionales y locales, pero para eso se requiere otro CNE, lo peor que puede sucedernos es contribuir a lavarle la cara a Chavez, es un dictador, no es ningun magnanimo y tiene que rendir cuentas ante la historia y ante los tribunales venezolanos e internacionales, porque tiene la manos manchadas de sangre.
Como seria la furia que le dio, el 2D, que no mas vean los nudos de su manos para que oberven la hinchazon que tienen, hasta un dedo tiene un roto, por los golpes que le dio al escritorio a las paredes de la oficina donde estaba ese dia, es un dictador y no haya que darle la gracias de nada.