martes, 30 de octubre de 2007

PREPAREMONOS PARA DESLEGITIMAR EL REGIMEN HACIENDO USO DE LA CONSTITUCION.

La tragedia que vivimos amerita que el país nacional articule una estrategia cooperadora, en vista de que todos afrontamos un problema estratégico común: la reforma totalitaria.
Se acercan momentos de grandes decisiones políticas que tendrán impacto mediato e inmediato, todas ellas deberían estar sustentadas en el sentir nacional. El objetivo, en consecuencia, de una oposición que se desprenda de sus intereses o estrategias individuales, se comprende en una que las sustituya por una conjunta.
Todas las encuestas reconocidas para la semana pasada señalan que la abstención está creciendo, y al mismo tiempo la gestión del gobierno va en caída libre, aunque la popularidad de Chávez se mantiene alta.
Los partidos políticos aparecen en baja puntuación. Sin embargo, AD aparece en el primer lugar como partido de oposición con 4.8%, seguido de UNT con 3.7%, PJ con 3.1%, COPEI con 1% y otros con 0.
UNT, PJ, COPEI, MAS, entre otros, propugnan la participación electoral, partiendo de que votar es un derecho al cual no se puede renunciar y que las encuestas le dan posibilidades de triunfo al NO. ¿Mecanismos para garantizar la soberanía popular? La experiencia del 3D del 06, demostró que no existen.
Un sector del movimiento estudiantil, en medio de la manifestación de la semana pasada, a la cual asistimos, por solidaridad, propuso,- lo que no compartimos-, que se posponga el Referéndum.
El CNR y otros sectores plantean la tesis del Derecho de Rebelión.
AD, Bandera Roja, entre otros, en búsqueda de la unidad, coinciden en que es necesario enfrentar y parar la reforma en la calle, más allá del proceso electoral.
El FP lanza la tesis del vacío electoral mediante la abstención activa, patriótica y constitucional, sin desestimar ninguna de las opciones planteadas por AD, FP, CNR, BR, hay coincidencia en las más de las veces.
Si en el fondo toda, ­- supongo que es así-, la oposición coincide en enfrentar el autoritarismo militarista chavista, ¿porqué no desarrollar una estrategia conjunta para derrotarlo?
La propuesta es calle, movilización y organización, prepararnos para deslegitimar el régimen autocrático y militarista, haciendo uso de los derechos que contempla la Constitución.
No le hagamos el juego electoral a un régimen que como dice el Episcopado Venezolano, quiere imponer una Reforma “moralmente inaceptable” por sus propósitos y procedimientos.
Es más fácil para el Régimen de Chávez robar votos en medio de una alta participación, que fabricarlos ante una altísima abstención política y patriótica.
Alberto Carnevali señaló en 1952: A la rebelión civil llama Acción Democrática, “…la vasta empresa de la recuperación de la soberanía no corresponde a un sólo partido sino a todos… Porque el patriótico reclamo nacional está concebido en otra forma inexorable: si no combatimos ahora hasta triunfar, el pueblo será esclavizado ignominiosamente por tiempo indefinido”. Estrategia que sigue vigente hoy día.
(Articulo publicado el 30 de octubre 2007. El Nuevo Pais. Columna Avanzada).

William.davila@gmail.com; http://williamdavila.blogspot.com



No hay comentarios.: