lunes, 17 de septiembre de 2007


Manifiesto Nº 4



Por: Frente Patriótico
jueves, 06 de septiembre de 2007 .

MANIFIESTO Nº 4 MOVIMIENTO DE MOVIMIENTOS CIVICO-REPUBLICANOSJUICIO CONTRA EL SISTEMA DEL FRAUDE CONSTITUCIONAL .

El día 26 del pasado mes de abril del año en curso se realizó, en el Auditórium de la Facultad de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela, el Foro sobre el Sistema Electoral Venezolano.
Un grupo de académicos y profesionales expusieron el producto de sus investigaciones, análisis y diagnósticos sobre el funcionamiento del sistema electoral montado por el régimen. Rasgos fundamentales del poder chavista
En una de las exposiciones fueron delineados y suficientemente desarrollados los rasgos fundamentales del poder chavista, que son los elementos determinantes y guía permanente de su actuación gubernamental, la cual ha incluido de manera predominante el montaje de un avanzado y completo sistema de fraude electoral.
El supremo objetivo de su ejercicio del poder ha sido la instauración de un régimen totalitario militarista de corte castro-comunista.
La suprema estrategia gubernamental ha sido la destrucción sistemática del sistema democrático en todos los ámbitos de la sociedad.
El supremo instrumento de gobierno ha sido el ejercicio autoritario del poder. Los supremos instrumentos funcionales de su ejercicio autoritario del poder han sido:
En el ejercicio mismo del poder: conflictivismo y odio; opresión, represión y terror; la corrupción como política de estado.
En su comunicación con la sociedad: demagogia populista permanente, la mentira como política de estado.
En su acción política: farsa democrática constante.
Siete exposiciones sobre diversos aspectos del fraude
El orden de las exposiciones fue el siguiente:
1. Análisis del Sistema Electoral venezolano y su efecto en las elecciones presidenciales del 3D, por el Dr. Genaro Mosquera;
2. El sistema electoral venezolano, hallazgos y limitaciones, por el ing. Carlos Presencia Jurado;
3. Sistemática aniquilación del derecho a elegir en Venezuela, por el Dr. Alfredo Weill;
4. Los topes electorales, por el Ing. Jorge Tamayo;
5. Proceso Electoral del 3D Inconstitucional, Ilegal e Ilegitimo. Dra. Ana Guía de Díaz, presentación realizada por el Profesor UCV, Nedo Paniz;
6. Implicaciones jurídicas y Constitucionales de un Fraude electoral, por el Dr. Jesús Petit Da Costa;
7. El impacto político del Sistema Electoral Venezolano sobre la realidad sociopolítica del país, por el Dr. Manuel Rodriguez Mena.
Casi todos ellos están vinculados al Frente Patriótico, donde realizan labor permanente de investigación social con orientación cívico-democrática.
Conclusiones del foro
En el desarrollo del Foro quedaron demostrados los fraudes electorales cometidos por el régimen en el Referéndum Revocatorio del 15 de agosto del año 2004 y en la Elección Presidencial del 3 de diciembre del pasado año, eventos políticos que han sido los dos hechos de mayor trascendencia en la vida política y social venezolana desde el acceso al poder del presidente Chávez en febrero de 1999. Se concluyó además que la Elección Presidencial amenazaba con tener terribles efectos en el futuro inmediato y también en el mediato quizás por mucho tiempo. Como consecuencia pertinente, fueron concretadas las siguientes:

Ante esta situación
PRIMERO: Las exposiciones realizadas sobre trabajos de investigación que han descubierto y demostrado el fraude continuado, han hecho ver que el régimen puede ganar todas las votaciones que se presenten, con el número de votos y el margen de superioridad que previamente haya decidido. No tiene límites a ese respecto, a no ser el número total de inscritos en el Registro Electoral Permanente.
SEGUNDO: Ha quedado demostrado que la posibilidad de realizar fraude impunemente es uno de los tres pilares fundamentales (y es además el principal de los tres) del ejercicio autoritario del poder para la construcción del totalitarismo.
TERCERO: El sistema de fraude electoral que el régimen ha montado constituye su armamento institucional fundamental para mantener su ejercicio autoritario del poder y para imponer la construcción del totalitarismo, haciendo por tanto de él su principal sostén en el ejercicio autoritario y en sus pretensiones totalitarias, con máscara democrática visible tanto nacional como internacionalmente.
CUARTO: El sistema de fraude electoral es el único --o el que más-- que le permite al régimen poder darle la cara a los gobiernos y organismos del mundo en materia de ejercicio democrático del poder y de respeto a los derechos humanos. Sin el sistema de fraude electoral le sería imposible hacerlo.
QUINTO: El sistema de fraude electoral es el principal sostén del régimen en su ejercicio autoritario y en sus pretensiones totalitarias, haciendo por lo tanto de tal sistema el asunto de mayor importancia sociopolítica en el presente y en el futuro de Venezuela.
SEXTO: Habida cuenta de todo lo dicho, las comisiones presidenciales del Palacio de Miraflores saben que pueden ir a fondo y con todo en la edificación jurídico-legal del totalitarismo, seguro como está el régimen de que, aunque el rechazo de los venezolanos sea en la realidad abrumadoramente mayoritario, el referéndum que se realice al efecto lo tiene ganado de antemano en la cuantía y con los márgenes que previamente decida.
SEPTIMO: Por todo lo dicho, la necesidad de hacer llegar a los venezolanos la denuncia del carácter fraudulento del sistema electoral y de sus nefastos y prolongados efectos sociopolíticos, a lo largo y ancho del país, y a todos los gobiernos y organismos democráticos del mundo, se torna el más importante motivo de lucha social en el presente venezolano.
Es imperativo esforzarnos en formar una matriz de opinión mayoritaria dentro del país y muy extendida en el exterior, en el sentido de que permitir que el referéndum se realice con el actual sistema electoral es lo mismo que entregarle nuestro país al totalitarismo, con el agravante de que la realización del referéndum con el actual sistema electoral le otorgaría a los resultados del proceso de votaciones, por muy fraudulento que haya sido, la aprobación inapelable de toda la institucionalidad democrática.
OCTAVO:Los aquí presentes, al haber realizado el acto de hoy, implícitamente hemos asumido el compromiso universitario y cívico de ser los pioneros de un gran Movimiento de Movimientos, de carácter nacional, a través del cual los venezolanos se entreguen por entero a la lucha para salvar su futuro como sociedad civilista, democrática y libre.
Qué hacer?
Sólo la sociedad civil por entero puede salvarse a sí misma Es imperativo construir un mayoritario movimiento social y una matriz de opinión internacional contra la realización de un referéndum constitucional mediante el actual sistema electoral. Proponemos un Movimiento de Movimientos de cabal amplitud, diversidad y unidad contra el sistema de fraude electoral, el ejercicio autoritario del poder y el proyecto totalitario del régimen.
El Frente Patriótico asumió las conclusiones del foro
El Frente Patriótico asumió e hizo suyas con absoluta firmeza las conclusiones del Foro sobre El Sistema Electoral Venezolano, no solamente porque la mayor parte de los expositores están vinculados a él, sino porque en su momento fueron –y siguen siendo-- los planteamientos de mayor pertinencia en el acontecer sociopolítico venezolano.
Desde el día siguiente del foro hemos venido haciendo la mayor divulgación que nos ha sido posible de estos planteamientos, por considerar que la sociedad venezolana republicana, comprobadamente mayoritaria, debe conocerlos suficientemente y delinear su acción cívica y democrática en función de ellos. De hecho invitamos al Dr. Hermann Escarra, el miércoles 29 de agosto a la reunión semanal del Directorio para intercambiar criterios entorno al fraude constitucional. Por eso acogemos positivamente la exposición que hiciera el Dr. Escarrá el pasado sábado 1º del mes en curso, en la cual fueron recogidos con vigor esos planteamientos, para fundamentar su oposición a la “reforma constitucional y al referéndum aprobatorio.

Caracas, 5 de Septiembre de 2007.

Responsables por la Junta Directiva
Fdos:
Dr. Alfredo Garcia Deffendini
Alm. Rafael Huizi Clavier
Dr. Manuel Rodriguez Mena
Prof. Genaro Mosquera
Dr. William Davila Barrios
Dr. Oswaldo Alvarez Paz
Arq. Nedo Paniz
Alm. Elias A. Buchszer
Adm. Amaury Garcia Deffendini

No hay comentarios.: