martes, 17 de julio de 2007

LA INFLACION DE VENEZUELA. LA MAS ALTA DEL MUNDO.

LA INFLACION MAS ALTA DEL MUNDO: POBREZA Y REPRESION.
El derecho a la protesta está siendo violado por el Régimen de Chávez a través de la criminalización de la denuncia y de la protesta en sus diversas formas. Una prueba más de esto es la detención de cuatro estudiantes imputados por instigación al odio y a delinquir cuando repartían volantes en las puertas del estadio universitario. El acta policial no tiene contenido jurídico ni elementos que conlleven a un hecho punible. Una consecuencia grave de este ‘Derecho’ Penal Totalitario que nos aplican es que a los jóvenes se les prohibió participar en actividades similares a las de la detención, antecedente que puede extenderse hacia cualquier venezolano que proteste por diversas razones relacionadas con la violación de los derechos fundamentales, en cualquier momento, escenario o evento.
Igual orientación vemos en la respuesta de los conspicuos representantes de Chávez que airadamente y fuera de contexto reaccionaron contra las palabras de Monseñor Porras en la Habana en la Asamblea del CELAM. ¿Acaso es mentira que tenemos un neo-dictadura fascista en Venezuela?
En el seminario-conferencia que sostuve la semana pasada en Londres, promovido por la Universidad de Chicago y el Instituto de Empresa de Madrid, todos los participantes piensan parecido a lo que señala Monseñor Porras. Independientemente de los resultados económicos del país que con petulancia se arroga Chávez a sabiendas de que se trata de un país petrolero en el que los altos precios del petróleo lo ha beneficiado como también a las empresas transnacionales y a las grandes refinerías, mientras los venezolanos se empobrecen más con el impuesto más pernicioso y perverso que afecta a los pobres: La Inflación. Impuesto que se ha acentuado en medio de la bonanza de los precios petroleros y las reservas internacionales.
En efecto, la inflación en Venezuela es de las más altas del mundo, a saber: China 3.4%, Corea, 2.5%, India, 6.6%, Japón 0%, Egipto 10,5%, Moroco 3.3%, Arabia Saudita 4.3%, Turquía 8.6%, Alemania 1.8%, España, 2.3%, Gran Bretaña 2.5%, Italia, 1.6%, Francia 1.1%, Suiza 1.7%, USA 2.7%, Canadá 2.2%, Argentina 8.8, Brasil 3.2%, Colombia 6.0%, Chile 2.9%, México 3.9%, Perú 1.6% y VENEZUELA 19.5%.
Estas cifras avizoran momentos de protesta popular ya que el dinero no le alcanzará más a la gente. La Macroeconomía, con las cifras que da Giordani, envalentonan a Chávez para que siga regalando dinero a otros países (5,5 millones de dólares le acaba de regalar a Bolivia), pero la microeconomía de la comida, de los servicios, de lo que necesita el pueblo, esa está por la estratósfera.
Chávez sabe que vendrán grandes conflictos sociales como consecuencia de no haber “sembrado” el petróleo. De allí, su política represiva contra la juventud y las universidades, sectores muy sensibles y de vanguardia para el movimiento pro-democrático en nuestro país.
ARTICULO PUBLICADO EN EL DIARIO EL NUEVO PAIS EL 17 DE JULIO DEL 2007.

No hay comentarios.: