jueves, 26 de julio de 2007

ABSTENCION PARA DERROTAR LA REFORMA CONSTITUCIONAL TOTALITARIA.

ABSTENCION PARA DERROTAR LA REFORMA CONSTITUCIONAL TOTALITARIA.
Los venezolanos tenemos años buscando un cambio. Un cambio que nos haga superar la pobreza, que traiga desarrollo y prosperidad, que cree empleos decentes y con cobertura social, que haya más y mejor educación, que se construyan viviendas dignas y accesibles al pueblo, que nos permita, en fin, tener seguridad social y personal. Y, además, deseamos que todos esos avances sociales se den con mayor libertad, con mayor democracia, con mayor participación, es decir, sin imposición y sin avasallamientos.
Ocho años de este gobierno confirman que los venezolanos hemos sido estafados una vez más en nuestros deseos de cambio. Apartando discursos y demagogia, parece que el principal objetivo de Chávez es perpetuarse en el poder, y para lograr esto está dispuesto a pasar por encima de lo que sea: de las libertades públicas, de los derechos legales e incluso de la propia Constitución. Más que abonar para que el pueblo de verdad resuelva sus problemas, Chávez se dedica a conformar todo un aparato para controlar y avasallar al movimiento popular y a los ciudadanos, para acallar las voces disidentes, para impedir que les quitemos sus máscaras con las cuales mantiene su engaño. Máscara democrática, máscara patriótica, máscara popular, máscara socialista. Esa es la meta que esconde la reforma constitucional. Ya esta Constitución no le sirve a Chávez, le queda pequeña para su ambición.
El cierre de RCTV es una muestra apenas de la posición antidemocrática, retaliativa y despótica del gobierno. El control omnímodo sobre los tribunales y la asamblea nacional, sobre fiscalía, contraloría y defensoría, pareciera no ser suficiente para colmar la ambición de poder del “Sultán de Miraflores”. Y, como ahora ha engordado sus ínfulas autoritarias, necesita hacerse una Carta Magna que se le ajuste a sus desafueros. Ya la Constitución de 1999 lo constriñe y le fija un marco de derecho que le queda angosto.
Frente a este avance del totalitarismo, el pueblo venezolano se ha levantado en son de protesta, reivindicando su espíritu libertario. Uno de esos espacios para luchar todos es no participar en la convocatoria del Referéndum aprobatorio de la reforma constitucional. AD y el Frente Patriótico están claros que la Reforma Constitucional es la tercera fase para implantar el Proyecto Totalitario. Las dos primeras fueron el fraude electoral y el ejercicio autoritario del poder durante nueve años que llegan a su fin. Como vamos a participar con el mismo CNE fraudulento de las elecciones pasadas? Y no me refiero a sus directores, sino también, al personal, que dentro de la institución controla todo el proceso electoral. Como vamos a ser tan tontos como para no ver que tenemos el mismo Registro Electoral que no garantiza la existencia verdadera del elector?
NO AL FRAUDE ELECTORAL. NO AL AUTORITARISMO. NO AL PROYECTO TOTALITARIO.



(Articulo publicado en el Nuevo Pais, columna avanzada el 24 de julio del 2007 y en la pagina web del Frente Patriotico)

No hay comentarios.: