martes, 28 de agosto de 2012

Comunicado a la opinión pública ante los sucesos acaecidos en Amuay.


Deseo expresar ante los venezolanos mi profundo pesar por la  pérdida de vidas humanas producto de la explosión ocurrida recientemente en la refinería de Amuay, en el estado Falcón. Al mismo tiempo que hago llegar, sinceramente, mi palabra de aliento y cercanía a todos los familiares, amigos y conocidos de las víctimas, así como a la Guardia Nacional de Venezuela por la desaparición física de oficiales de la institución en el lamentable suceso antes referido.

Del mismo modo, deseamos la pronta recuperación de todos los heridos en la tragedia y pedimos profundizar la atención de quienes resultaron afectados por el evento ocurrido en la madrugada del día 25 de los corrientes.

Igualmente, en mi condición de Diputado a la Asamblea Nacional, informo que he solicitado a la directiva del parlamento, como vocero del pueblo soberano, que abra una investigación profunda, a través de una comisión especial, que dicho cuerpo legislativo designe, a los fines de precisar y esclarecer las causas de la explosión en la refinería de Amuay, identificar la evaluación, seguimiento y  vigencia de los manuales y  procedimientos de control y mantenimiento  preventivo que debe seguirse en tan importante refinería de forma permanente. Así como también, determinar  los daños ocurridos tanto en la refinería como en las poblaciones aledañas al complejo Amuay; y además, fijar las responsabilidades que el terrible accidente amerita.

Pongo a la orden mi disposición a los efectos de trabajar por la resolución de esta tragedia, que ha sensibilizado el corazón y espíritu patriota de todo nuestro pueblo de Venezuela.

Acompañando a nuestro pueblo en este doloroso momento,


Williams Dávila Barrios
Diputado a la Asamblea Nacional por el Estado Mérida.

A los 27 días del mes de agosto de 2012.

No hay comentarios.: