martes, 31 de julio de 2012

Columna "Avanzada" El Nuevo País 31/07/2012


Más de 18 mil millones de dólares tiene el régimen de Chávez colocados, donados, regalados, prestados, dados por concepto de financiación por venta de petróleo, invertidos en negocios, o como se quieran calificar esos “gestos” del candidato-Presidente Chávez en  los países del Mercosur, fundamentalmente Argentina y Brasil.

¿Cuántos policías bien pagados se pudo haber hecho con este dinero? ¿Cuántas viviendas se pudieron haber construido con esos recursos? Con un mínimo porcentaje se pudo haber aumentado el presupuesto diario por recluso en Venezuela que es de 9 BsF.
¿Cuántos Hospitales Tipo II se pudieron haber construido? Por lo menos 1000 centros educativos se hubieran construido para cubrir el déficit de escuelas y liceos en el país, y al menos un Centro Deportivo por cada dos municipios. Por lo menos 40 mil Km de toda la red vial del país se pudo haber asfaltado: autopistas,
carreteras, calles, avenidas y vías agrícolas, y se pudo haber construido unos 2mil Km de autopistas nuevas.Pero No. La revolución entreguista prefiere forzar su entrada al Mercosur por la puerta de atrás, enfilándole la batería a un pequeño país, Paraguay, que ha sufrido una de las peores dictaduras del mundo, la de Stroessner, y sin meditar en base al rechazo telúrico que existe en la sociedad paraguaya contra cualquier signo de autocratismo y por supuesto que no justifico el error político que cometieron en el parlamento paraguayo, el candidato-presidente Chávez ejerce su soberbia para entrar al Mercosur solo por sus intereses de geopolítica personal y neo-capitalista, más que por intereses venezolanistas.
¿Hasta cuándo sigue jugando con el sentimiento nacionalista de los venezolanos? Solo le interesan sus intereses personales que los disfraza con una ideología de reemplazo que revive los viejos fantasmas de los totalitarismos derrotados del siglo pasado.Las empresas transnacionales deben estar felices. Ellas tienen filiales en Argentina y Brasil y por supuesto no van a desperdiciar el mercado consumista de Venezuela y muchos menos esos países el petróleo venezolano.
¿Hasta cuándo Chávez seguirá ensimismado en un socialismo personalista? ¿No entenderá algún día que no hay Socialismo sin Producción? Y que para que haya producción debe estimular los factores productivos nacionales para que nos independicen de la economía rentista que hoy día está mucho más consolidada en un país regalador y dispendioso como el nuestro.
Lo triste de este “Socialismo del Siglo XXI”, una especie de Nacional-Socialismo, es que al final del túnel el capitalismo sigue vivito y coleando. Hasta en Cuba la gran preocupación es que el Burocratismo impide el avance rápido de las reformas que propusieron en el último congreso del PCC, ya que los inversionistas extranjeros se están quedando en La Habana y no se están descentralizando hacia las provincias. Es decir en cuba se preparan para dar el salto hacia una sociedad social demócrata. La reforma del capitalismo después de 50 anos de fracaso del burocratismo de la cúpula Castrista que ahora se da cuenta que no iban por buen camino.
En Venezuela el candidato-presidente está regresando a los primeros años de la revolución cubana, y lo peor es que cuando se dé cuenta- ya a lo mejor no estará dentro de los mortales-, estaremos revisando esa estrategia para arribar a la misma conclusión de Raúl Castro, solo que quizás Cuba será un país democrático y verdaderamente libre avanzado, y nosotros estaremos comenzando a ver el fracaso.
Esto hay que evitarlo el 7 de octubre. Trabajemos duro en estos dos meses. Preparémonos para que tengamos buenos equipos y testigos en las mesas de votación y para garantizar la voluntad soberana del pueblo. Es una obligación patria. Hay que reconquista la Republica.

 !Combatir hasta triunfar!

William Dávila Barrios.

1 comentario:

Merideño dijo...

Extraordinario artículo de un líder y excelente parlamentario!!!!