viernes, 25 de enero de 2008

Bandera Roja apoyará candidatura de William Dávila



(escrito por Mawampy Bonillo/ DLA Merida)

viernes, 25 de enero de 2008
El dirigente nacional de esa organización política, Gabriel Puertas, quien estuvo en Mérida para la instalación del encuentro, cree que la unidad del país tiene que regirse por un compromiso de todos los sectores que lo integranUna nueva organización se suma al apoyo de la precandidatura de William Dávila Barrios para la gobernación del estado Mérida, Bandera Roja, según confirmó ayer el secretario general estadal de esa tolda política, José Allen, en compañía del dirigente nacional de BR, Gabriel Puertas, de vista en nuestra entidad federal.Informó Allen, que luego de analizado el panorama político en el seno de Bandera Roja, se tomó la decisión de apoyar la postulación del ex gobernador del estado Mérida y precandidato por el partido Acción Democrática, que hace pocos días lo presentó oficialmente.Allen dijo que en los próximos días se hará oficial este apoyo a Dávila Barrios, así como las postulaciones de candidaturas para las diferentes alcaldías que integran el estado Mérida, las cuales están en proceso de definición, para ser presentadas a la militancia de Bandera Roja y al pueblo merideño.Por otro lado, José Allen manifestó que se instalará en Mérida el comité promotor que tendrá como misión la conducción del Encuentro de Luchadores Populares y Sociales, integrado, entre otros, por docentes, dirigentes vecinales, dirigentes políticos y estudiantes, de cara al encuentro nacional.Por su parte, el dirigente nacional de esa organización política venezolana, Gabriel Puertas, quien estuvo en Mérida para la instalación del encuentro, cree que la unidad del país tiene que regirse por un compromiso de todos los sectores que lo integran.No coincide Bandera Roja, y así lo hizo saber Puertas, con la premisa de una unión de carácter burocrática, pues para nadie es un secreto que el triunfo de la oposición, en el pasado proceso referendario de diciembre de 2007, se logró gracias al apoyo de todos los partidos políticos y, por supuesto, de la sociedad civil.Criticó que a la firma del gran acuerdo por la unidad democrática nacional, no haya sido invitada la dirigencia de BR, no obstante, a pesar de esta medida política injusta, aseguró que su organización continuará apoyando aquellas candidaturas unitarias, en todo el país.De lo que sí está convencido Gabriel Puertas, una de las máximas autoridades de Bandera Roja en el país, es en el sentido antidemocrático y amenazante con que se ha dirigido el presidente Chávez al país, al afirmar que en el país habría una guerra civil, si la oposición se impone en las gobernaciones y alcaldías, en el venidero proceso electoral."Esta no es más que una forma antidemocrática y chantajista por medio de la cual el presidente intenta atemorizar a la ciudadanía venezolana y, sobre todo, a los electores, aquí el único peligro lo representa Hugo Chávez y su continuidad como un elemento autocrático, que se dedica a ofender a todos quienes no están de acuerdo con él", finalizó Gabriel Puertas, dirigente nacional de Bandera Roja.

miércoles, 23 de enero de 2008


EL ESPIRITU DEL 23 DE ENERO DE 1958 ESTA VIGENTE ANTE LA ENTREGA DEL PAIS AL NARCOTERRORISMO.

El 23 de enero de 1958 es una fecha gloriosa en los anales de la historia patria, porque esa gran “victoria del pueblo”, como la llamaba Rómulo Betancourt significo la recuperación del régimen de libertades públicas que hemos vivido desde entonces en Venezuela.
De hecho, la caída de la dictadura Pérezjimenista no estuvo desprovista de intentos militarista para perpetuar la dictadura militar, sustituyendo al dictador huido en la “vaca sagrada”, por una junta militar, sólo que ese intento falló por obra de una inesperada erupción popular democrática, estimulada fundamentalmente por militantes de Acción Democrática y del Partido Comunista de Venezuela, y por supuesto por personalidades independientes.
En efecto, en los cuarenta años de democracia vividos hasta 1998, Venezuela experimentó un hecho incuestionable, dentro del cual, Acción Democrática tuvo una significación especialísima a través de sus gobiernos, que fue el impulso que la descentralización le dio a la democratización de la sociedad venezolana, la institucionalización de la democracia superó retos de toda índole, entre los cuales, la insurgencia castrista-militarista, si bien pagando la sociedad un alto precio en términos de la violación de los derechos humanos, aún así la democracia estableció los mecanismos para que dichos derechos se fomentaran y protegieran, dentro del contexto que el Estado no era el dueño de dichos derechos, sino que eran inherentes a la persona humana.
El 23 de enero de 1958 se revive en el 2 de diciembre de 2007, cuando el pueblo venezolano rechazó el proyecto político totalitario de Chávez que quería imponer por la vía de una Reforma inconstitucional; recordando de esta forma la conciencia histórico-democrática de la sociedad venezolana.
Ahora más que nunca el espíritu del 23 de enero está vigente. Sobre todo en este momento cuando se ciernen graves riesgos para la Independencia Nacional ante el reconocimiento unilateral de Chávez, de “fuerza insurgente” a las FARC, grupo guerrillero extranjero, vinculado al narco terrorismo. Acción Democrática es un partido nacionalista, antiimperialista, antifeudalista, revolucionario, democrático, pluralista y policlasista. Somos un pensamiento originado en las raíces de nuestro pueblo. No somos el producto de coyuntura electoral alguna. Somos un partido originario de la Democracia, con nuestros mártires y héroes que no son nuestros ya sino de la democracia mundial.
Vayan estas palabras para reconocer a todos aquellos compañeros y compañeras, algunos vivos hoy día, otros caídos en la lucha de calle, que hicieron posible la Venezuela libre, digna y democrática que conocimos y por la cual tenemos que luchar a costa de nuestras vidas si es necesario.
VIVA LA DEMOCRACIA.

(ARTICULO PUBLICADO EN EL NUEVO PAIS EN LA COLUMNA AVANZADA EL DIA 22 DE ENERO DEL 2008).

ESPECIAL: 50 Años del 23 de Enero

Hoy se cumplen 50 años del “23 de enero”. Globovisión lo recordó ayer en un corto video.
Manuel Caballero escribe hoy un artículo sobre esa fecha histórica en “El Universal” donde destaca:
… hoy podemos afirmar que en ese medio siglo se ha acelerado como nunca la tarea de convertirnos en un Estado-Nación digno de tal nombre. Y eso sin ocultarnos la regresión iniciada el 2 de febrero de 1999 con la llegada al poder de alguien que busca transformar a Venezuela teniendo como modelo un cuartel; o sea, lo más opuesto posible a un modelo democrático. Se trata del mayor traspié que haya dado en medio siglo la república civil. Porque la primera significación del 23 de Enero de 1958 es esa: allí se echó abajo una dictadura militar para instaurar un gobierno civil, pero sobre todo para instaurar el gobierno civil.
Video Cortesia GLOBOVISION

martes, 22 de enero de 2008

lunes, 21 de enero de 2008

Dirigentes ucevistas en Mérida respaldan candidaturas juveniles


Mérida 21/01/08 Susan Pernía Frontera - FOTO AGS

Rafael Rojas, secretario general de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), junto a otros líderes de esta casa de estudios, se encuentran en la entidad impulsando algunas figuras del movimiento estudiantil venezolano que, tras su marcada lucha de calle en el 2007, proponen hoy unos rostros que prometen una destacada participación política de cara a las elecciones regionales. Uno de estos nombres que ventilan en su recorrido por el país es el de Stalin González, quien fue presidente de la FCU, y “de la mano con los estudiantes y con el pueblo demostró que está preparado para asumir las riendas del municipio Libertador en Caracas, por eso estamos lanzando su candidatura”, refirió Rojas. A la par de esto, indicó que el movimiento juvenil en Venezuela dejó de ser el futuro para comenzar a ser el presente y por ello, tiene un compromiso grande con el país “que ha sembrado en nosotros mucha fe y mucha esperanza, y por eso nuestra meta es tomar las riendas políticas de Venezuela para hacer Política con pe mayúscula y no politiquería”. Desde la realidad regional, el vocero ucevista vio con buenos ojos la pre-candidatura de William Dávila Barrios y proclamó el respaldo de la organización juvenil al líder adeco, considerándolo como “un luchador incansable y sobre todo, que viene de una gestión exitosa y eso hay que reconocerlo, no podemos borrar el pasado de un sólo plumazo como han pretendido hacer algunos politiqueros y hay que renovar los éxitos del pasado, hay que renovarlos pero debemos trabajar con la experiencia y con una Venezuela de progreso y con la descentralización del país para hacer regiones de desarrollo”. Insistió en que ven en Dávila Barrios una candidatura efectiva, que deberá recoger las tarjetas de los diferentes partidos políticos para convertirlo en la primera opción para la oposición, refirió. FOTO AGS

domingo, 20 de enero de 2008

CARTA INSCRIPCION DE CANDIDATURA WILLIAM DAVILA ANTE AD



Mérida, 19 de enero 2008
Compañero
Ramón Guevara
Secretario General y demás miembros del Comité Ejecutivo Seccional de Acción Democrática Mérida.
Estimados compañeros y compañeras:
Por medio de la presente me dirijo a ese digno cuerpo directivo del Partido Acción Democrática, el Partido del Pueblo, el Partido originario de la Democracia en Venezuela, para formalizar mi aspiración como candidato a la gobernación del Estado Mérida, tal y como lo exige el Reglamento Interno de la Organización, para los comicios regionales que se efectuaran en la fecha establecida por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Es para mí un orgullo que dignosrepresentantes del movimiento estudiantil venezolano como Rafael Rojas,secretario general de la FCU de la UCV, Pedro Delgado y Diego Area, estén eneste acto presentando nuestra candidatura. Rafael Rojas, es uno de los líderesde la Venezuela nueva que le dio un impulso definitivo y determinante almovimiento de base en pro de la libertad y la democracia el pasado 2 dediciembre.
Siendo merideño, hijo de padres nacidos en esta tierra, militantede AD, sustento mi aspiración en los principios de la paz, la democracia, lalibertad, la solidaridad, la unidad, la coparticipación, la convivencia deprincipios, la pluralidad, la defensa y promoción de los derechos humanos, lahonestidad, la defensa de la soberanía nacional, y la defensa de los interesespopulares.Dicha aspiración se contextualiza dentro del Proyecto de todos losvenezolanos de rescatar la libertad y la democracia, asediada hoy día, por unrégimen fascista que cada día se vincula más con el narcoterrorismo que en laprofundización de la democracia en nuestro país y en Latinoamérica.La lucha por la libertad de los presos políticos, la amnistía general, la inseguridad, elalto costo de la vida, la defensa de la Autonomía de la Universidad de LosAndes, y la defensa de nuestra soberanía nacional, constituyen valoresesenciales a defender en actividades de calle en las que participaremos junto alos diversos sectores de la sociedad civil para exigir, entre otras prioridades,el beneficio de la amnistía general de todos los presos y asilados políticos, aquienes se les ha negado un proceso judicial transparente por motivacionesestrictamente políticas.Así mismo, dentro de los principios democráticos queprofeso, impulsaremos la organización social para recoger del pueblo losplanteamientos de lucha por lo que promoveremos el Encuentro Regional deDirigentes Populares para que salgan las propuestas concretas del movimientosocial para la reconstrucción ética, moral, política y social de nuestroEstado.Por otra parte, siendo una conquista de la democracia ladescentralización, reafirmo mi determinación de profundizarla en nuestro Estadopara que las comunidades se auto gobiernen, y juntos, Comunidad, Gobernación,Alcaldía, diputados, diputadas, en el marco de las respectivas competencias,ataquemos los problemas de la inseguridad, el desempleo, la falta decalidad de vida, la ineficiencia de los servicios públicos, la carencia deviviendas dignas, y en el horizonte mediato e inmediato, es promueva y fomenteel desarrollo integral y armónico de la agricultura, el turismo, lapequeña y mediana empresa y el conocimiento como factor de desarrolloregional.En base a lo antes dicho, es nuestro compromiso ejercer unaGobernación al servicio del merideño. Siempre teniendo como prioridad la personahumana con sus necesidades y esperanzas, y como centro fundamental de laspolíticas sociales, económicas, culturales, colectivas, civiles y políticas.Es nuestro compromiso realizar una gestión digna e integrada con equipos degente joven, que ponga en alto las banderas de la Mérida digna queespera un cambio, amplio y profundo, en las estructuras y en el comportamientodel gobierno regional a los fines de promover una mayor democratización de lasociedad merideña.Igualmente, me comprometo con el pueblo, a gobernar sinsectarismos, con honestidad, con firmeza en la defensa de nuestra soberanía, coneficiencia, con dignidad, sin persecuciones ni retaliaciones de ninguna índole,siempre pensando en la grandeza y bienestar del pueblo merideño.Esta oportunidad es propicia, compañeras y compañeros, para ratificarles micompromiso con la Unidad, y en este sentido, una vez más, reitero, tanto alPartido como a la opinión publica en general que mi aspiración; curtida en lalucha de calle, en la constancia y dedicación por el rescate de lalibertad y la democracia en Venezuela, en la continua formación académica, en lasensibilidad del luchador social y político, en la doctrina y formaciónVenezolanista de nuestro partido, en la experiencia y en las nuevas ideas, yfruto de las rectificaciones y reflexiones de estos años, lo cual me permitedecir que no incurriremos en errores del pasado; está comprometidacon la Unidad. Por lo tanto, estoy dispuesto a someterme a un mecanismoserio, concertado, y transparente, que ausculte la voluntad popular y laparticipación, con el objeto, de seleccionar un candidato unitario de lossectores democráticos en nuestro Estado.Ratifico, que si nuestro nombre no cuenta como primera opción en tales mecanismos, personalmente declinaría en favor de aquel o de aquella que lo tenga. Porque en suma, para mí lo importante es garantizar la Unidad de los sectores democráticos que nosconlleve a una victoria total y así rescatar nuestro Estado.La unidad es un valor estratégico, y valga la oportunidad para que la reafirmemos de cara a loseventos electorales que se avecinan en la Universidad de los Andes.
Atentamente,
POR UNA VENEZUELA LIBRE Y DE LOSVENEZOLANOSMERIDEÑOS,
¡¡LLEGO LA HORA!
William Dávila Barrios

WILLIAM DAVILA LANZA SU CANDIDATURA A LA GOBERNACION DEL EDO.MERIDA





Mérida 20/01/08 (Susan Pernía Frontera). Como ya se venía anunciando, el ex gobernador de Mérida Wiliam Dávila Barrios vuelve al ruedo electoral, relanzándose a la Gobernación del Estado, e insistiendo en que, frente a la dinámica y rumbo político que han dado el mandatario nacional y sus seguidores a Venezuela, se necesita una postura firme y “no una candidatura blandengue, sino que sea determinante, porque de lo que se trata es de seguir luchando con principios democráticos, para que los derechos de los venezolanos se respeten”. Frente a las opiniones y conjeturas que ha causado su postulación, dijo no tener inconveniente en medirse, ni mayor problema en aceptar y respaldar a aquella opción que signifique la mejor carta de la unidad opositora, porque “yo juego a la unidad de los factores democráticos”, insistió. A aquellos “que dicen: Otra vez William”, manifestó venir con ideas nuevas, producto de la preparación que ha venido ganando, pues, indicó tajantemente: “yo no me he ido del país, ni he tenido una posición ambigua frente al Gobierno. Lo que pasa es que yo no me metí ni a una vida empresarial ni académica, sino que me dediqué a la lucha política, pero tengan la seguridad que William Dávila luchará por la unidad”. En esa línea, insistió que no teme a las mediciones y que luchará y visitará los hogares merideńos. Recalcó que apenas comenzó su movimiento de aspiración “salieron los criticones de oficio, pero yo no tengo casos de expediente de corrupción; por el contrario, hicimos una Gobernación seria, responsable y transparente”, reiterando que siente apoyo en el espíritu popular y en el movimiento estudiantil venezolano. FOTO AGS

sábado, 19 de enero de 2008

EX-GOBERNADOR WILLIAM DÁVILA RECHAZA CIERRE DE PEAJES







El Vigia - 18/01/08 - El ex Gobernador rechaza la medida por considerarla arbitraria y fuera de lugar, ya que, a su juicio, la misma también dejará sin empleo a decenas de merideńos Graves problemas de mantenimiento ocasionará a la carretera Rafael Caldera la eliminación del peaje, toda vez que este es un sistema de autogestión que permite garantizar una vialidad óptima a la ciudadanía. Así lo expresó el ex gobernador de Mérida William Dávila Barrios, quien rechazó tajantemente la decisión del gobierno nacional de eliminar los peajes, lo que calificó como una medida arbitraria y fuera de lugar. Dijo el ex mandatario que si el gobierno regional no está en capacidad de trabajar efectivamente en el mantenimiento de las carreteras, mucho menos lo hará el gobierno nacional, porque esta es una responsabilidad puntual que corresponde a los estados. “Durante mi gobierno existía un sistema de mantenimiento vial organizado, coordinado por el fallecido Walter Constantini, pero el gobierno actual lo desmanteló”, explicó. Recordó además que en su gestión el peaje costaba 400 bolívares y ya va por los 600, cuando la idea era que la tarifa disminuyera progresivamente a medida que el mantenimiento de esta vía se iba consolidando, pero lamentablemente no fue así. Agregó que esto no es más que otra medida populista que va en contra de la descentralización, que además perjudicará a decenas de merideńos que quedarán sin empleo. El peaje sirve para garantizar al usuario de la vía la seguridad vial cuando se producen derrumbes, asimismo permite el constante bacheo, asistencia inmediata por cualquier accidente, remoción de escombros de derrumbes y seńalizaciones, entre otros beneficios. “Me preocupa muchísimo esa situación porque, dada la incapacidad para resolver problemas como el asfaltado de las vías de comunicación agrícola del estado y el asfaltado y ampliación de la carretera de Nueva Bolivia - Agua Viva, por nombrar algunos, cuando se presente el primer derrumbe por causa de las lluvias se paralizará la vialidad y eso afectará determinantemente el crecimiento de Mérida”, puntualizó. Finalmente, Dávila Barrios responsabilizó al presidente Chávez y al gobierno nacional de lo que pueda suceder allí y de las consecuencias que pueda traer la eliminación del peaje en la carretera Mérida - El Vigía. /Prensa WDB

miércoles, 16 de enero de 2008

UNA FUERZA ARMADA SUBORDINADA A LAS FARC ?



El Presidente Hugo Chávez se ha convertido en el Presidente auxiliar de las FARC, y en consecuencia, siendo Comandante en Jefe de la Fuerza Armada de Venezuela, uno se pregunta si los militares venezolanos se van a convertir en una fuerza auxiliar de las FARC.
Yo les recuerdo que en la historia de Venezuela, Morales era el sucesor de Boves cuando murió en Urica, y fue Morillo, comandante del único ejército extranjero en Venezuela en 1820 quien asumió el mando y puso a Morales como subordinado y desconoció, por completo todos los ascensos que Boves había reconocido en el ejercito comandado por Morales.
¿Será que nuestros militares van a aceptar subordinarse a un “ejercito extranjero” como en el fondo sería las FARC, en el criterio de Chávez, cuando unilateralmente las reconoce como “fuerza insurgente y beligerante”?
Ahora el problema de fondo que tenemos en Venezuela ya no es solamente la ineficiencia de un gobierno que no garantiza los derechos fundamentales de los venezolanos, vale decir, la seguridad, la vivienda, la salud, un ambiente sano, etc., sino que Chávez y su gobierno cometen alta traición cuando permiten que la guerrilla extranjera vinculada con prácticas terroristas y narcotráfico invadan a Venezuela, y para darles legalidad les reconoce su beligerancia, permitiendo, en consecuencia, que un “ejercito extranjero” ocupe a Venezuela porque para nadie es un secreto la presencia de este grupo en muchas partes del país, fundamentalmente en la frontera.
Es decir, nuestra Independencia nacional está bajo amenaza, y esto tenemos que enfrentarlo. Por tal razón, insto a la Fuerza Armada Nacional para que lo haga, lo contrario, los venezolanos lo haremos porque no vamos a permitir que nuestra independencia como estado soberano sea pisoteada por una fuerza militar extranjera.
Los estados cercanos a la frontera como Mérida, vivimos la secuela del secuestro, nada más el año 2007 cierra con la cifra de 40 personas secuestradas y la planificación de los mismos tiene que ver directa o indirectamente con la actuación de grupos irregulares, por lo tanto, las elecciones regionales tienen que enmarcarse dentro del valor estratégico de defender la independencia de nuestra región para defender nuestra seguridad, los derechos fundamentales y nuestros valores ancestrales.
Por supuesto, que la independencia nacional tenemos que defenderla todos los venezolanos desde ya, no es un tema electoral, es una cuestión de principios. Es Bolívar, que nos dice justamente que comencemos de nuevo la ruta de la campaña admirable para independizar a Venezuela del yugo del eje Chávez-FARC.

(Articulo publicado en la Columna Avanzada en el Diario El Nuevo Pais).

martes, 15 de enero de 2008

Ex gobernador de Mérida considera grave la petición de Chávez con relación a las FARC


Venevision - 14/01/08
El ex gobernador del estado Mérida, William Davila, rechazó la petición del presidente de la República, Hugo Chávez, de excluir a las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC) de la lista de grupos terroristas. Aseguró que es muy grave que el jefe de Estado haya reconocido como ejercito insurgente a las FARC.

"Hasta el punto de la posibilidad que una oficina de las FARC funcione aquí en Caracas, es decir, un Estado mayor de un ejercito extranjero de manera tal de que es lo que él busca ¿convertir la Fuerza Armada venezolana en una fuerza auxiliar de un ejercito extranjero? ¿Eso es lo que está buscando en el fondo? porque no se trata simplemente de garantizar mayor seguridad a los venezolanos, no se trata de buscar la integridad en América latina porque antes, por el contrario, la reacción de la comunidad internacional ha sido negativo", dijo Davila.

El ex gobernador enfatizó que lo que está en juego es la independencia nacional y que por ello las elecciones regionales cobran una importancia estratégica.

lunes, 7 de enero de 2008

CHAVEZ ENFERMO DE DERECHISMO






Hasta cuando el presidente subestima al pueblo. Lo insulta escatológicamente como venganza porque más del 75% de los venezolanos el 2D 07 rechazó su proyecto político, sino porque también reprobó su gestión y la de sus Alcaldes y Gobernadores como sucedió en Mérida y Táchira. Se olvida que usted dijo que el que estuviera con el NO estaba en su contra.
No sólo no tuvo el coraje de reconocer su fracaso en la operación “Enmanuel”, e incluso llego a coincidir con gente que dice que usted sabía que el niño no estaba en manos de las FARC y que se iba a prestar junto con este grupo a recuperarlo primero para que no se le cayera el inhumano show, y a pesar de estar todos de acuerdo con el esfuerzo humano de liberar a los rehenes, usted lo estaba haciendo con propósitos de geopolítica individual. Si fuera lo contrario el mismo esfuerzo o mayor estaría haciendo para lograr la liberación de los secuestrados merideños y tachirenses que están en manos de grupos irregulares o del hampa.
Esta demás decir que habría decretado una Amnistía general para todos los procesados judiciales por motivaciones políticas. Nixon Moreno, Carlos Ortega, Patricia Poleo, Simonovis, Forero, Vivas, los Tenientes José A. Colina y Valera, Roger Vivas, Carlos Fernández, entre otros, perseguidos políticos que aviesamente no incluyó en su decreto.
Usted en su programa llamó a su equipo de gobierno que pusiera pie sobre tierra. Es, usted, el primero que debe hacerlo. Hasta cuando subestima al pueblo cuando dice que la Inseguridad, la Corrupción, el Narcotráfico y el Burocratismo son males heredados del capitalismo. Por Dios Presidente, son males agravados en su gestión. Su régimen implementó una gestión que significa una década perdida para Venezuela. La provincia está en el suelo, en Estados otrora los más seguros, como Mérida, hoy día está entre los cinco más peligrosos del país. La corrupción campea por todas partes, parafraseándolo a usted, su gobierno está lleno de traidores, es decir, de corruptos. Más de 300 toneladas anuales de cocaína pasan por Venezuela y ¿dónde están los organismos competentes para combatir esto? El burocratismo y la ineficiencia lo llevaron al desastre Presidente, en todo el país, en esta década pérdida, para los venezolanos, sólo construyeron un poco más de 100 mil viviendas y una de las razones es que a las cooperativas las convirtieron en seudoempresas para construir y esa no es su función.
Su revolución es la vía para la desintegración y la violencia porque nunca habrá paz en Venezuela sino hay pan para las bocas y trabajo para los brazos del pueblo. Usted ya tiene el sol pegándole en la espalda y con el pueblo le vamos a ganar las GOBERNACIONES y alcaldías porque sus acólitos no sirven y no es para ir a Miraflores y sacarlo como usted cobardemente lo dice para comenzar a inmiscuirse en las elecciones regionales. Le vamos a ganar para recuperar la dignidad de nuestros Estados. Usted es un cadáver político insepulto y el pueblo lo sacará y todo su régimen rendirán cuentas de sus actos con la Ley de por medio.
Usted no es de izquierda ni revolucionario. ¿Cómo puede ser revolucionario un hombre que ejerce un poder personal, que amordaza a los medios de comunicación, que está montado en una montaña de dólares que el pueblo no aprovecha y que es aliado de Ahmadinejad en la guerra planetaria que libran los demócratas y los anti demócratas, y aliado igualmente de grupos fasci-islamistas como el Hezbollach en Venezuela?
Para quienes tenemos un pensamiento progresista y de avanzada, Chávez y sus gobernadores y alcaldes son nuestros adversarios. Chávez está enfermo de derechismo; se inspira en la extrema derecha, es víctima de su fascinación por la nación y la bandera, de su antinorteamericanismo, de su antiliberalismo, de su fasci-islamismo. Chávez, en síntesis, detesta la libertad.
Articulo publicado en el diario El Nuevo Pais, en la Columna Avanzada el 8 de enero del 2007.