lunes, 28 de julio de 2008

La unidad derrotará a los cogoyos y al ex rector

Nuestra candidatura para la gobernación comenzó desde las entrañas del pueblo merideño, desde las bases, y como el resultado de una experiencia de gestión. Mientras, luego de haber alcanzado y firmado todos los acuerdos para que se diese la unidad de los sectores democráticos, la táctica dilatoria que demoró la realización de las encuestas por parte del señor ex rector Lester Rodríguez, y que había sido advertida por nosotros, dio sus frutos: La ULA ya está de vacaciones y es imposible la realización de las encuestas que desde el principio habíamos convenido en hacer con tan prestigiosa institución. Habíamos dicho en anterior oportunidad que la táctica consistía en que “después de creada la crisis querrán imponer a Lester, porque cuenta con un grupo de tales o cuales partidos que lo apoyan… Lejos de contribuir a fortalecer las organizaciones políticas, el ex rector las debilita por el afán de imponerse desde las cúpulas”, habíamos señalado.
Hemos asistido a todas las reuniones convocadas por sectores relevantes de Mérida para construir la Unidad y el rector no, mis discursos son dirigidos a desenmascarar la estafa política del régimen, me sumé a la propuesta de que el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la ULA hiciera la encuesta regional, con una muestra de 1.200 personas, en todos los Municipios de Mérida, y el Rector Lester no lo aceptó, para terminar queriendo imponer la encuestadora que propone Copei (su partido), y no la convenida por todos que eran la de la ULA, ya imposibilitada de realizarlas, y Keller & Asociados, que sigue siendo la única reconocible y aceptable de manera consensual por parte de todos los factores.
El fariseo discurso del ex rector, último en todas las encuestas, señalaba que “como él va a ganar no sería ético que una Institución de la Universidad haga la encuesta porque yo saldría a desconocerla”. Qué bárbaro fariseísmo de Lester, cuando yo firmé la carta de renuncia por adelantado en Enero autorizando a los paridos de la ALIANZA POR LA UNIDAD MERIDEÑA para que dispongan de mi candidatura si yo no tengo la primera opción. ¿Cómo el propio Rector saliente duda del Instituto en momentos en que la ULA es asediada en su autonomía por el gobierno de Chávez? Contribuyó Lester de manera directa a atentar contra la autonomía desconociendo y poniendo en duda instituciones de su propia universidad. Odas de felicitaciones le dio al gobernador saliente, el capitán Porras, y le impuso feliz y alegre la medalla, cuando apenas a horas asesinaban al joven estudiante de la ULA en manifestaciones legítimas del movimiento estudiantil.Seguimos y seguiremos apostando a la unidad, pero a pesar de la campaña salvaje por parte del candidato copeyano, que invierte todo el esfuerzo en atacarme y no en atacar al contrincante que es el representante del gobierno, seguimos apostando a la unidad y emplazamos al ex rector a que acepte la encuesta, previamente convenida, de Keller, y no aplique lo que le aplicó a la Faces de la ULA para evitar que se hicieran estas encuestas. Nosotros tenemos un 90% de conocimiento y un agrado de 57%, frente a un desagrado de 20% y una intención de voto de 33%, por otra parte, el Ing. Lester tiene a duras penas un nivel de conocimiento de 42%, un agrado de 44% y un desagrado de 19% con una intención de voto de 16%, y en la polarización gano con más de 15% mientras el rector pierde con más de 20%. ¿Cómo quieren imponer esta candidatura desde los cogollos? Es por ello que tengo la firme convicción de que la lucha electoral es para defender la democracia, no para tener Gobernadores o Alcaldes acomodaticios que le permitan al régimen consolidarse. Algunos dirigentes y partidos quieren entrar en un mundo de negociación de repartición en cogollos como si el país fuese una torta y eso en Mérida no lo vamos permitir. La Unidad es con el pueblo, desde el pueblo y para el pueblo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas noches. Espero que las cosa se enderecen, porque está en juego el País entero.
Que las mezquindades humanas queden a un lado.
La preocupación entre nosotros los electores cada dia aumenta más.
Les pido por favor, por este pueblo que cesen las descalificaciones, las zancadillas en ningún lugar y hora son buenas.
Se están corriendo bolas desde esta mañana, 30 de julio, por DIOS!!!! basta, seamos claros, desde otros lugares del país, estamos atentos a todo.
¿Qué les pasa a los Merideños???? Se necesita un HOMBRE!!!!!! sin caer en menosprecio del candidato Rodríguez, pero enfrentar la maquinaria del Estado no será fácil. ¿Entonces????? aquí tienen al Gerente, que ya ha tenido experiencia, la lucha es frontal sin caerse. Vamos Merideños, salgan no se dejen porque tienen la comodidad en sus casas.
Salgan de una vez, y tomen el toro por los cachos.
Mis respetos para todos.

Anónimo dijo...

QUE PASA?? QUE NO TE QUIERES RETIRAR??? TU HORA PASO..HACE RATO.. SI PONES EN JUEGO LA UNIDAD TE VAS A JODER..POR QUE TE VAN A DAR DURO EL 23

Anónimo dijo...

Todos mañana con William Davila Barrios en el CNE para la inscripción de la candidatura. unidAD!!! ADelante compañeros.