martes, 18 de marzo de 2008



William Dávila presentó proyectos para rescate de Tovar



Durante visita realizada al Valle del Mocotíes



En una apretada agenda por el Valle del Mocotíes, el candidato William Dávila Barrios presentó su proyecto para ese municipio, de llegar a la Gobernación del estado Mérida.
Dávila Barrios señaló que en su visita por Tovar recogió la opinión de la gente y presentó sus proyectos concretos para el rescate de varias obras del municipio Tovar que se iniciaron durante su gestión en la Gobernación y que ahora están sumidas en el total abandono.
Durante su gira, William Dávila escuchó las prioridades de los habitantes, tales como la continuación de la perimetral de Tovar, rescatar una casa que fue adquirida durante su mandato para seguir con el proyecto de la ruta del arte y que hoy día está totalmente destruida.
“Este proyecto fue totalmente detenido por este Gobierno, que no le ha dado importancia a proyectos culturales que le daría a Tovar una gran sustentabilidad turística y cultural, en un municipio como este que ha tenido relevancia en el campo de la cultura, el arte y la literatura”, indicó.
Además, escuchó a un grupo de jóvenes con el que se reunió y quienes le pidieron que la Universidad Nacional Abierta (UNA) tenga una sede en Tovar y que la extensión de la ULA tiene que ser sobre carreras fundamentales. En este sentido, se comprometió a luchar por la sede de la UNA e igualmente para que la extensión de la ULA cubra carreras como Medicina, por nombrar alguna.
Otra de las prioridades que destacó fue la vialidad agrícola, e indicó que está totalmente abandonada, por lo que se comprometió a fortalecerla y recuperarla.
Informó también que hizo un recorrido por las calles y el comercio de Tovar, y en una conversación con los trabajadores del mercado, éstos denunciaron que no les han hecho las edificaciones para que puedan expender sus productos, los cuales están sometidos al agua y a la intemperie porque no tienen un techo y muchas veces se les dañan, además de que las personas se enferman por estar sometidas al sol y la lluvia, ya que el único techo que tienen es un plástico.

Se reunió con dirigentes comunitarios en Mérida






En un conocido hotel de la ciudad, Dávila tuvo una reunión con más de 250 dirigentes comunitarios, donde se creó el grupo Gente de Futuro con William Dávila Barrios, cuyos miembros son voluntarios que no militan en ninguna organización política pero que están afectos con el proyecto que han denominado ‘Rescate al futuro, una experiencia probada’.
Informó Dávila Barrios que este proyecto versa fundamentalmente en el rescate de la ‘merideñidad’, de la identidad, “ya que Mérida está cansada que la vengan a gobernar gente de otros estados y que tenemos valores esenciales que tienen que ser rescatados, y entre ese rescate está recuperar la Gobernación para que esté al servicio de la gente y del pueblo, y del rescate de la verdadera participación simple, pura y amplia, donde se respeten las prioridades que el pueblo decida”.

Visitó la comunidad de El Valle



También dio detalles sobre su visita a El Valle, donde observó cómo esa zona se ha venido deteriorando, además de denunciar la injusticia y exclusión que allí se está dando, “ya que el Gobierno está permitiendo la construcción de casas a gente con gran poder económico y político y a la gente humilde le prohíben la construcción de sus viviendas”.
Dijo Dávila Barrios que gracias al Reglamento de Uso de la Subcuenca del río Mucujún, que fue firmado en 1985 cuando era gobernador del estado, “El Valle no se ha dañado por completo, pero la gente del Gobierno ha querido construir unas edificaciones de Pdvsa sin tomar en consideración la realidad ambiental, donde se violan la Ley Orgánica del Ambiente, Penal, la Ley Forestal de Suelos y Aguas y el Reglamento de Uso de la Subcuenca, entre otras”.
Finalizó su declaración denunciando que muchas obras fundamentales no se han continuado, como el reasfaltado de las vías de comunicación hacia los Ramales, ya que ese trabajo se hizo sólo en la vía principal. Fuente Cambio de Siglo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenos días

Me gustaría leer sobre su proyecto de gobierno. Tal vez sea una tontería, y hasta obvio, pero creo que sería justo. Si está publicado y yo no lo he visto, pido disculpas y agradecería el enlace.

Gracias.