miércoles, 29 de agosto de 2007

Sodoma y Gomorra constitucional


William Dávila Barrios


Uno de los aspectos que no hemos estudiado de la reforma autoritaria y anticonstitucional presentada por Chávez, es lo que concierne a los asuntos que se eliminan, no lo que modifica, sino lo que intenta eliminar. En este sentido, creo que en el aspecto de las FAN, el aspecto más resaltante, y que deberá mover la fibra del sector castrense, es la eliminación del párrafo que señala que las FAN no estarán al servicio de parcialidad política alguna, ni defenderán intereses distintos a los de la soberanía de la república.


Este aspecto es crucial, porque lo que expresa claramente, más allá de que las FAN cambien de nombre y que se les limite su carácter profesional, es que las FAN, o como se llamen, pasarán efectivamente a estar sujetas a la parcialidad política del presidente, vitalicio según la reforma, y que no defenderán sólo la soberanía nacional, sino otras cosas también, es decir, intereses que estén sujetos a las decisiones de Estado, que no serán otra cosa que decisiones de Chávez: el dictador.

La reforma dictatorial, totalitaria, e inconstitucional de Chávez la debemos entender como tal, un intento más de instauración del modelo totalitario y despótico. Es una reforma impuesta por y para ÉL, es el producto de la "desmesura demente" de un delirante dictador, que como señala Olivenstein, sociólogo francés “en todo civilizado hay un "hombre parano", es decir, megalómano, suspicaz, que interpreta de forma delirante, que percibe sin cesar indicios de una conjura contra él.

La locura humana aparece cuando lo imaginario es considerado como real, cuando lo subjetivo es considerado como objetivo, y esta locura latente del Sultán nos va a llevar al desastre. Busca entronizar la corrupción, la perdida de valores reales, la mentira, el engaño, el farisaísmo, en una reforma que dada la naturaleza de su génesis, secreta por todo el tiempo en que ha estado vigente la actual constitución, y además, por el veneno que une con el caramelo de reivindicaciones sociales que nos pertenecen, no porque sean una concesión del Estado Chavista.

Ahora más que nunca les digo a las FAN: es resistencia lo que tenemos que organizar, a menos que sea decisión colectiva del mundo castrense colocarse al servicio de una parcialidad política, de un proyecto falso y tramposo de Socialismo, que no es tal.

Será el pueblo el que echará por la calle a esta banda de balandros. Es corrupción de todo tipo, es perversión de valores, es simplemente la entronización de la mentira y el engaño disfrazado de una Revolución que no existe de verdad. Será el pueblo quien lo sacará, y eso vendrá porque esta Sodoma y Gomorra no se podrá sostener.

(Articulo publicado en el Diario El Nuevo Pais el martes 28 de agosto del 2007, Columna Avanzada).

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.