domingo, 14 de septiembre de 2008




William Dávila: Gobernadores y alcaldes estarán subordinados

“Regiones militares atentan contra la elección popular”

Con la conformación de las “súper regiones militares”, por parte del gobierno nacional, violentando flagrantemente el mandato del “soberano” en el referéndum del pasado 2 de diciembre, el gran derrotado es el pueblo venezolano y merideño, pues serán autoridades militares las que rijan los destinos del país, por encima de los gobernadores y alcaldes electos, denunció William Dávila, candidato de la Unidad a la Gobernación de Mérida.
Aseveró Dávila Barrios, que en el país habrá un caos generalizado producto del autoritarismo de Chávez, pues además se elegirán “a dedo” otras autoridades civiles, con lo que se pretende “dividir para reinar”, situación que tiene que ser rechazada por todos, pues violenta la soberanía nacional, ya que el poder civil quedará subordinado al militar, lo contrario a lo constitucional.
Lo que busca el presidente, a juicio de William Dávila, no es más que centralizar el poder en su figura, para que el pueblo no tenga acceso a la defensa de sus derechos, lo que representa un zarpazo a las libertades individuales y colectivas, además de dejar a alcaldes y gobernadores subordinados a unos “mayores generales” con rango militar.

Con Chávez manda el “uniforme”

A diferencia de lo que pregona la “revolución”, está convencido Dávila de que el poder popular se ve gravemente disminuido con estas “súper regiones militares”, ya que la designación de esas autoridades atenta contra la elección popular del pueblo, pues son elementos designados “a dedo” desde Caracas, por medio de una Ley a la que se le dijo “no” en el referéndum constitucional.
“Mientras esto sucede, el candidato de Chávez en Mérida, Marcos Díaz Orellana, no dice nada, pues él simplemente está ahí para garantizar que los mandatos de Chávez se cumplan, no para defender los derechos del pueblo al que se debe como candidato”.
Recordó el candidato de la Unidad a la Gobernación de Mérida, que los merideños que no tienen acceso a las guarniciones militares, mucho menos van a tenerlo ahora que se unifican inconstitucionalmente cinco estados de la región, por lo que si en 9 años no han resuelto sus problemas, mucho menos lo harán ahora.
“Aquí se vendió la idea de que con Chávez mandaba el pueblo, mentira, aquí ahora mandan los militares, le quitaron el poder al pueblo, el pueblo va a elegir alcaldes y gobernadores, pero en Caracas están eligiendo a dedo autoridades militares”. /Prensa Comando de Campaña William Dávila.

No hay comentarios.: