sábado, 9 de febrero de 2008

VENEZUELA ESTA TOMADA POR EL NARCOTRAFICO

William Dávila B (09/02/08)

No hay duda de que el narcotráfico está metido en Venezuela. Todos los días salen noticias de narcotraficantes que pululan por los diversos pueblos de nuestro país. Unos provienen de los carteles colombianos, otros son propiamente venezolanos, en las diversas modalidades y dimensiones. Los hay a la carta, según el menú de los consumidores de las grandes mafias financieras que se hacen poderosas con el comercio ilegal. Moisés Naim ha investigado en profundidad las redes del narcotráfico, son más poderosas que las instituciones que conforman los Estado-nación de hoy día.

Si la magnitud del problema sobrepasa la capacidad de respuesta sistemática y organizada de las instituciones de la sociedad democrática nacional e internacional, mucho más grave es cuando los grandes Capos de la droga actúan bajo la mirada complaciente, por decir lo menos, de los gobiernos o enmascarados en actividades políticas, financieras, sociales, etc., lo que les da a los Capos una connotación a lo Robín Hood que llegan incluso a ser protegidos en comunidades que ellos mismos financian y construyen.

No podemos dejar pasa lo que ocurrió en Mérida el jueves 31 de enero cuando fue asesinado el Capo colombiano más buscado, apodado el "jabón", perteneciente al Cartel del Norte del Valle, organización de narcotraficantes considerada por autoridades de Colombia y Estados Unidos como la más poderosa de este país sudamericano, acusada de exportar unas 500 toneladas de cocaína desde 1999 valoradas en unos 10.000 millones de dólares. ¿Dónde fue asesinado? En las cercanías de la ciudad de Mérida. ¿Qué documentación portaban? Cédulas a nombre de Weimar Pérez Aramburu y Antonio Pérez Chacón, este último tenía las huellas dactilares del Capo Wilber Varela, el "Jabón". ¿Quién expidió estas identificaciones? El Ministerio del Interior y de Justicia debe dar una respuesta al respecto, porque, o, ellos a través de funcionarios comprometidos con el narcotráfico dieron las cedulas de identidad falsa o hay una red que se encarga de hacerlas como miembros de la organización criminal.

Mérida está invadida por el narcotráfico, y no hay excusa al decir que eso también pasaba “la cuarta república”, porque este Capo tenía dos años en Venezuela bajo la mirada complaciente del gobierno. Para nadie es un secreto que fuentes de seguridad de Colombia sostienen que varios narcotraficantes de este país se refugian en Venezuela, para eludir la intensa persecución de las fuerza armadas.

Chávez tiene una clara vinculación con las FARC, organización que no ha desmentido sus vínculos con el narcoterrorismo, y si le sumamos estos hechos como lo sucedido en Mérida, nos induce a pensar que el gobierno se está convirtiendo en el gran facilitador del trafico de cocaína hacia Europa y Norteamérica.

Algo está pasando y Chávez, como su gobierno, andan perdiendo el tiempo en una guerra planetaria que lo lleva a coincidir con los contra demócratas fascistas y con organizaciones narcoterroristas. Su ejemplo que trasluce de hacer normal el uso y la utilización del término Coca transmiten un resquebrajamiento ético y moral de un sociedad corrupta que gira en torno al poder que Chávez representa. Sus gobernadores son simples acólitos que no tiene voz propia, y se ven arrollados en este momento porque el silencio que mantuvieron por años los ponen ante el cadalso que la historia ha construido, porque han permitido con su complacencia y cobardía todos los desmanes de un autócrata que prefiere vincularse con el narcoterrorismo que trabajar con la sociedad democrática.

Nuestro compromiso es luchar por rescatar los valores esenciales de Mérida, de la provincia venezolana. Haremos de Mérida, otra vez, el Estado más seguro de Venezuela, cueste lo que nos cueste. Los valores esenciales del andino siempre fueron la estabilidad familiar, la religiosidad, el trabajo, este es nuestro compromiso, y trabajaremos sin descanso por esos valores.
(Articulo publicado en la Columna Avanzada en el Diario El Nuevo Pais el dia 5 de febrero del 2008).

3 comentarios:

Rafael del Barco Carreras dijo...

Venezuela...y España....

CONTROL DE DOPAJE

JUICIO GRAN TIBIDABO

TABÚ



Rafael del Barco Carreras



Al igual que en las carreteras o las competiciones deportivas deberían establecerlo en la entrada de las salas de Justicia. Tan peligroso para los acusados y ¡la Sociedad! como las armas que controlan en el detector de metales.

Hace poco leí que el CGPJ, Consejo General del Poder Judicial, creaba un servicio de control de la salud o estado mental de los jueces, en fin, por si a través de su compleja carrera se desequilibra su capacidad juzgadora, y por tanto entran en los Prozac, antidepresivos, euforizantes, el simple alcohol, u otras sustancias no tan legales. Y de paso, y desde aquí, me atrevería a pedir a los psiquíatras o psicólogos que no firmen en blanco, al igual que los de las clínicas abortivas, y que para más truculencia también colaboraban y dictaminaban para la Generalitat.

Fui al juicio, su inicio y final por ese pacto tan a medida pergeñado por profesionales de la Justicia en quien recae la suerte o desgracia de los ocho acusados y de los perjudicados. Un complejo juego de azar. Y nunca mejor comparar con un casino, porque alguno consolidará miles de millones de ganancia ya gastados entre el gran yate Blue Legend, el helicóptero Trueno Azul, el trirreactor Falcon, o las tardes de no menos de 80.000 mil pesetas en la coctelería IDEAL GOTARDA con su banda y cómplices, o en el Selecto Semon para la familia. Otros de los posibles beneficiarios, la CAIXA, Ayuntamiento, por Port Aventura y Tibidabo, y los políticos participantes en el reparto inicial de los 30.000 millones.

Y a lo que iba, los por desgracia demasiados años de cárcel, por culpa de los De la Rosa y su banda, detallados en www.lagrancorrupcion.com, avalan mi experiencia en dimes y diretes de camellos y sus clientes, o los pagos con cocaína a sus abogados, pudiendo afirmar que en aquella Sala de más de uno huiría yo al verle al volante de un coche. Si de los 9.000 presos en Cataluña la mitad por DROGA, y deduciendo que la NÓMINA DEL SECTOR, en activo y libre, multiplica por varios dígitos esa cifra, o sea, junto a la prostitución, el segundo sector económico tras el INMOVILIARIO, pero sin crisis, la CAPITAL EUROPEA DE LA DROGA AL POR MAYOR, y como toda ESPAÑA, donde se consume más cocaína de Europa e igualando o superando EEUU, su mercado necesita tantos abogados y profesionales para su DEFENSA y miles de NEGOCIOS TAPADERA, SOCIEDADES INSTRUMENTALES, BLANQUEO POR CIFRAS DE MAREO… consultar INTERNET…Operación TACOS, duplicando los 30.000 millones que se barajan en ese juicio…con presunto JUAN PIQUÉ VIDAL, abogado, “alter ego”, colega y socio de JAVIER DE LA ROSA MARTÍ, durante su larga vida delictiva…y su Bufete… decenas de abogados…PERO TABÚ…Rafael ¡cállate!.

Pero ¡no me callo!, se me calienta la boca…y como mínimo soltar la frase de uno de mis compañeros de cárcel en 1994 que también lo era de Javier… “Ese tío no ha podido robar tanto millón…si es un yonki, le medican como a los yonkis…”, y si nos atenemos a sus propios psiquíatras y los de Brians…algo habría…

La droga, en general, incluido y sobretodo el ALCOHOL, por desgracia lo sabemos sin resquicio de duda, crea la capacidad sobrehumana para ganar un TOUR o GIRO, multiplica los regateos y goles de un Maradona, pero de paso corroe las neuronas del cerebro hasta su degradación total. Mal tema para defendidos o acusados.

Ante el detector de la entrada yo pasaría, pues no he tomado ni aspirinas en mi vida, y puedo afirmarlo categóricamente porque mi vacío historial médico en la Modelo y Brians lo confirma, pero seguro que algunos…deberían equilibrar su nivel de sustancias nocivas y dopantes…antes de entrar a la Sala.

Rafael del Barco Carreras dijo...

Y Barcelona...o España entera.

LA TAPADERA... BUFETE PIQUÉ VIDAL



Rafael del Barco Carreras



Me repito. El tema es infinito. Leí la famosa novela sobre un Bufete de aspecto “legal” pero de y para la Mafia, precisamente en La Modelo. Quien me la regalaba sabía el porqué y cómo de mis desgracias. Pero ni a mis íntimos ni a los periodistas que compararon el Bufete Piqué Vidal con “LA TAPADERA” no les argumenté entonces que “no era aquello”. El Bufete no defendía ni blanqueaba para mafiosos, era en si mismo LA MAFIA, tal como surge del SISTEMA ESPAÑOL. Nuestra Tapadera y decenas de Tapaderas no trabajan para mafiosos, son los mafiosos. Ellos y SUS jueces, secretarios, inspectores de Hacienda, de Trabajo, policías, fiscales, y políticos.

Y en nuestras Tapaderas nunca surge un Tom Cruise. Es imposible, los del primer escalón no se enteran de nada, llenan papeles, becarios o recién licenciados, casi gratis, y gastando suela por los pasillos de los Palacios de Justicia, y los que “ascienden” son hijos, sobrinos, y hasta pillados y condenados que el Bufete contratará una vez descubiertos, o limpios jubilados, aunque “toda Barcelona” sepa de su perversión. Pero que duda cabe que de los hasta CIEN PROFESIONALES, y 35 bufetes asociados en IBERFORO, los hubo no solo sabedores (“Lo sabía toda Barcelona”), sino partícipes, incluso aportando sus “amistades” y su sabiduría. Y si el secretario, Antoni Piñol, por su libro “La toga manchada de Piqué Vidal”, nos demuestra que la mano derecha del jefe no sabía lo que hacía su izquierda, tuvo varias “manos derechas” participando de un proceso delictivo aunque solo fuera por “explotar” a su amistades oficiales. Ante el clamor y denuncias muchos profesionales se despidieron, alguno clamando por su honorabilidad, pero nadie de su entorno denunciaría, absolutamente nadie.

Seguro que el joven abogado Javier Selva Prieto, del Bufete, que me acompañara y “asesorara” en mi primera cita con el policía Justo Aguilera (ver www.lagrancorrupcion.com), actuaba de buena fe, pero también seguro que su padre el magistrado Julio Selva Ramos sabía de la especial filosofía del Bufete, con intensos rumores por el Palacio de Justicia sobre “maletines”.

Y el propio Piqué Vidal cayó porque el amoral por antonomasia, los hay otros, Pascual Estevill, debió soñar que parapetándose tras él se salvaría. Y a considerar lo de la Audiencia Nacional, la DEA Americana insistiendo, por el blanqueo de 2.000 kg. de cocaína. Nadie de Barcelona le señala, nadie se atreve. Sus archivos abarcan la flor y nata de la Ciudad, y aun con órdenes de Madrid solo se le detendrá unas horas.

Cuando leí que el Consulado Chino le nombraba su bufete de referencia dudé entre temer por los chinos o por el Bufete, en teoría y dado el oscurantismo de la comunidad china elegían un buen enderezador de ilegalidades, pero le aconsejaría a Piqué Vidal que se olvidara de su habitual y frailuno doble y triple juego. Los que conocí en prisión tenían menos paciencia que los mafiosos italianos o sudamericanos, a los que no les valían tonterías, si habían pagado un montón de millones en negro para librarse hasta de muertos, la libertad era obligada.

La Tapadera desaparece como Bufete, aquí no solo sigue vivo sino se anuncia, y el capo sale de prisión y se incorpora. Nadie como él. Es irrepetible dirá la Vanguardia cuando le detienen unas horas en el 2006.

Anónimo dijo...

ESTIMADO DR. WILLIAM DAVILA. LO DEL NARCOTRAFICO EN MERIDA ES MUY CIERTO. NO HAY QUE ESCUDRIÑAR MUCHO VIENDO LA VEINTENA DE HOMICIDIOS POR SICARIATOS QUE HAN OCURRIDO EN MERIDA DESDE HACE ALGUNOS AÑOS MIENTRAS LOS MERIDEÑOS ASUSTADOS POR NO HABER VISTO NUNCA ESTOS EVENTOS EN NUESTRA CIUDAD TRADICIONALMENTE TRANQUILA Y QUE AHORA SE HA CONVERTIDO EN UN NIDO DE NARCOS.

ESTOS SEÑORES SON MUY PODEROSOS, MANEJAN MILLONES DE DOLARES, TIENEN ARMAMENTO DE ULTIMA GENERACION, CAMIONETAS ULTIMO MODELO, NEGOCIOS POR TODA LA CIUDAD Y UNA NOMINA DE MALANDROS A SUELDO QUE SON CAPACES DE TODO POR MANTENERSE EN EL NEGOCIO.

CREO Q ES MUY DELICADO. SI DIOS LO PERMITE Y UD. ES EL PROXIMO GOBERNADOR DE MERIDA, CREO QUE UD. SOLO NO VA A PODER, SE REQUIERE LA AYUDA DE LA D.E.A. Y ORGANIZACIONES ESPECIALIZADAS EN ESTO PARA QUE LOS MERIDEÑOS ORGULLOSAMENTE PODAMOS VOLVER A DECIR LO Q DECIAMOS EN EL PASADO, MERIDA LA CIUDAD MAS SEGURA DE VENEZUELA...