miércoles, 1 de agosto de 2007

DESOBEDIENCIA ELECTORAL ACTIVA PARA ENFRENTAR EL JUEGO ESCONDIDO DE LA REFORMA CONSTITUCIONAL.

El carácter público del poder entendido como no secreto, como abierto al público, permanece como uno de los criterios fundamentales para distinguir el Estado constitucional del Estado absoluto. De hecho la figura de Presidente de un país democrático, en principio, implica una representación, es decir, una manera de presentar, de hacer presente, de hacer visible lo que de otra manera quedaría escondido.
Carlos Escarra dice con satisfacción fascista que solo “El Sultán”, hará la reforma constitucional de su puño y letra. A confesión de parte relevo de pruebas. Que mejor demostración y Escarra lo sabe, de lo que Aristóteles llamaba arcana imperii y arcana dominationis, que este ejercicio autoritario del poder -oculto y opaco por lo demás- de Chávez?
La Iglesia ha entendido que el bucle arcana imperii, arcana dominationis y arcana seditionis, se entrecruza en este régimen como un peligro inminente para la democracia Latinoamérica y su verdadera profundización humana.
Otros sectores que hacen política indirectamente, infructuosamente hacen un llamado a la reconciliación nacional y Chávez que debe asumir una conducta dialógica no lo hace, antes por el contrario la Reforma Constitucional en secreto es su respuesta.
Una demostración más del carácter totalitario de este régimen, aun cuando su ejercicio autoritario ha sido la marca en estos nueve años, esta en el tema de la descentralización inspirada en el principio de que el poder es mas visible en cuanto es mas cercano a la gente, imposible de sobrevivir con la mentalidad de Chávez que simula y/o disimula por hacer aparecer que la Reforma va a respetar, por ejemplo, la indivisibilidad de los derechos fundamentales, ya que cuando se mezcla con el publico bien sea nacional o internacionalmente se pone la mascara de “Robín Hood” para esconder el verdadero rostro de Bakunin, Stalin, Mussolini, Hitler, Perón, Castro entre otros.
En el seno de AD y en el Frente Patriótico hemos discutido las diferentes variables para operativizar el rechazo al proyecto totalitario cuyo lunar canceroso es el secreto de la misma. En mi criterio personal y así esta plasmado en el Manifiesto del FP, la desobediencia electoral activa se impone como derecho de resistencia. Suficientes documentos, académicos, técnicos, etc., comprueban el sistema fraudulento que tenemos. Un CNE y un RE hechos a la medida de los intereses electorales del “Sultán”. Ni siquiera traslucidos son.
Quizás me adelanto al resultado. Porque otros sectores consideran que es preferible concretarse, en una primera fase, al tema del rechazo a la Reforma Constitucional. Yo soy de los que pienso, repito, que por su naturaleza secreta desde ya esta deslegitimada dicha Reforma, y que debemos tener visibilidad de consecuencias y desde ya prepararnos, todos unidos, a enfrentar la simulación electoral del Referéndum Aprobatorio con la desobediencia electoral activa.
(Articulo publicado en El Nuevo Pais el 31 de octubre del 2007. Columna Avanzada).

William.davila@gmail.com,http://williamdavila.blogspot.com.


No hay comentarios.: